VERDASCO

Bloggero Invitado: Avi
Foto: Reuters


A nuestro Grande y simpático Fernando Verdasco le cupo el alto honor de rematar la proeza que significo, contra todo pronóstico, el apoteósico triunfo de la final de la copa Davis en el feudo que previamente los propietarios de la cancha habían convenientemente preparado a “su imagen y semejanza” y cuyo detalle aumenta la, ya importante hazaña que significó lo que, por las circunstancias que se daban, no era lo esperado, para gloria de nuestros muchachos y de la entera afición española.


Ya me veo al capitán y su escuadra en “lo alto” del autobús descapotable recibiendo por las principales cales de Madrid el parabién y los aplausos de los ciudadanos todos. Los recibirá y homenajeará la casa real en pleno. D. José Luis al frente de su gobierno y otras personas y entidades relacionadas con el mundo del deporte en general y del tenis en particular.

Pero volvamos al momento del triunfo con la alegría desbordada del y de los triunfadores. Esperábamos los teleespectadores y me imagino que mucho más los espectadores presentes, que se nos diera presenciar a continuación el partido que faltaba para completar los cinco de que constaba la final aunque su resultado no fuera ya trascendente; el espectador no va solo a ver ganar o perder, sino, y eso es importante, a ver buen deporte, en este caso buen tenis, y si no se desarrolla el programa en su totalidad, el público asistente, que ha pasado por taquilla, se sentirá defraudado.


Me imagino que los espectadores anfitriones esperaban, aunque no fuera nada en ello, ver a los suyos ganar ese último partido, que hubiera podido ser brillante para sus colores y con ello rebajar el amargor de la derrota. Por mi parte me hubiera hecho ilusión, y me había preparado para ello, ver en acción al sustituto de Nadal, Marcel Granollers, que al no tener participación alguna debió sentirse cohibido, no habiendo contribuido más que con su presencia, al recibir homenajes y parabienes.


La organización fue descortés al suprimirle. Parece que no hicieron más que lo que se hace en estos casos, pero “lo que se hace en estos casos” no es correcto.
Bloggero Invitado: Avi.

No hay comentarios: