Copa Davis. Argentina


Bloggero invitado: Avi


Hoy Tenis: Primera jornada (de tres) en la final de la Davis. No por esperada fue menos traumática la derrota de nuestro buen David Ferrer a mano de su tocayo el Nalbandián y con ella empezamos a temer que se cumplirían los vaticinios que por doquier asomaban y que no presagiaban nada bueno.


En el fuero interno del incauto aficionado cundía ya el pánico, la desbandada del graderío imaginario y se apreciaron ya más de una vestiduras rasgadas. ¡Hombres de poca fe! ¿No sabíais que tras de la puerta vigilaba nuestro gran Feliciano que a poco vengará el ultraje? En el segundo punto y tras un set vacilante, se impuso con osadía al gigante Goliat que no supo salir “del pozo” que el Sr. López, Alcaide, de castillo le cavó en “Las Islas Malvinas” del “Mar del Plata” que se resistió a ser trasladado a la enfermería del castillo cuando a poco del final resultó afectado de calambres, por cuyo acto se le reconoció valentía, pero no fue obstáculo para que tuviera que entregar la plaza. Resumiendo diremos que tras la primera jornada de la final estamos empatados a puntos y que entre el aficionado español renace el optimismo.


Por lo que a mí respecta a quien más temía, por lo que sabía de él, es a Del Potro, y ya hemos visto que no es inexpugnable. Digamos ya que el triunfo de “Feli” fue por 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3, de donde se deduce el estado de agotamiento a que llegó el enemigo derrotado en el último punto.


Yo presencié el encuentro plácidamente instalado en mi confortable sillón sin saltar el charco ni tener que acudir a la reventa, que por la expectación que debió despertar el evento se supone (o supongo) debió hacer su agosto.
Bloggero Invitado: Avi.

No hay comentarios: