Reestructuración del Barça de fútbol




Al hilo de lo comentado en la entrada anterior, considero que las posiciones actuales más débiles del Barça de fútbol (y que, por tanto, deberían reforzarse de cara a la próxima temporada cambiando "de cromos"), serían las siguientes:
- Porteros: deben seguir los dos, ambos son muy buenos (entre los mejores del mundo).
- Defensa:
*) Lateral derecho: mantendría a Zambrotta (como titular o como suplente, en función del nuevo fichaje que se hiciese), pero por supuesto descartaría a Belleti, el cual no es que no me guste, pero ya está mayor, sufre muchas lesiones, y considero que ya ha cumplido un ciclo en el Barça; lo reemplazaría por Alves, del Sevilla, que tiene tanta calidad que, de llegar, para mi pasaría a ser el titular, relegando a Zambrotta a la suplencia.
*) Lateral izquierdo: como en el caso anterior, mantendría a Sylvinho, un jugador que me encanta y al que considero que aún le queda una temporada más al máximo nivel (se entiende perfectamente con Ronaldinho), y cambiaría a Van Bronckhorst, un jugador que, como en el caso de Belleti, ya está mayor y ha cubierto su ciclo en el Barça; mi nombre para ello sería Abidal (del Olimpique de Lyon), en cuyo caso Sylvinho quedaría también relegado al banquillo.
*) Central derecho: Puyol debe seguir (y de titular, obviamente), pero Oleguer no me gusta en absoluto (y que conste que no tiene absolutamente nada que ver con sus ideas políticas, yo también soy catalán y hablo catalán, con lo que eso no me influye para nada, hablo sólo de su calidad futbolística), por lo que le descartaría inmediatamente y lo reemplazaría, a ser posible, por Terry (del Chelsea).
*) Central izquierdo: Márquez debe seguir (también como titular, en principio), pero Thuram está ya muy mayor y dista mucho de ser el que era, por lo que mi recambio para él sería Chivu (de la Roma).
- Centrocampistas:
*) Mediocentro defensivo: Edmílson debe seguir, pero no así Motta, que no ha cuajado y siempre está lesionado; su sustituto, para mi, que pasaría a ser titular (relegando a Edmílson a la suplencia), sería Lampard (del Chelsea).
*) Centrocampistas derechos: deben seguir los dos, son de lo mejor del equipo (y del mundo).
*) Centrocampistas izquierdos: lo mismo que los dos anteriores (Gudjohnsen en esta posición me parece un verdadero "crack", no así de delantero centro, que no tiene ni idea..).
- Delanteros:
*) Extremos izquierdos: obviamente, Ronaldinho, como el mejor jugador del mundo que es, debe seguir, no así Ezquerro, que no ha dado la talla; su recambio, obviamente, sería uno de los mejores jugadores del mundo: Cristiano (del Chelsea), si bien entiendo que este jugador no podría ser suplente, así que ahí sí que habría una polémica (quizás en ese caso entonces sí sería el momento de retrasar la posición de Ronaldinho y desprenderse de Gudjohnsen, para que pudieran jugar él y Cristiano juntos).
*) Extremos derechos: me quedaría con los dos que hay, ambos son de primer nivel (Messi será el próximo mejor jugador del mundo, como muchos ya apuntan).
*) Delanteros centro: me quedaría igualmente con los dos que tenemos (de lo mejor del mundo), pero si al final decidiesen desprenderse de Saviola (con lo que no estaría de acuerdo), mi fichaje prioritario como suplente de Eto´o sería Zigic (del Rácing), no Diego Milito ni mucho menos Klose ni ningún otro de los nombres que vienen sonando al respecto.

Resumiendo: 6 bajas (Oleguer, Thuram, Belleti, Van Bronckhorst, Motta y Ezquerro) y 6 altas (Terry, Chivu, Alves, Abidal, Lampard y Cristiano, entre todas ellas unos 250 millones de euros de nada, ;-D).
¡Ah! Casi me olvidaba.. y falta hablar de las dos "perlas" de la cantera, Bojan Krkic y Giovanni dos Santos, los cuales también deberían disponer de plaza en el primer equipo de la temporada 2007-08, de tal forma que, si hubiese que prescindir de alguno de los mencionados fichajes o de algún otro jugador actual, quizás yo lo haría de Saviola (para darle ya la alternativa a Krkic, que estoy convencido de que es mucho mejor jugador que los Klose, Milito, Makkay, Zigic o cualquier otro de los delanteros centros que suenan como suplentes de Eto´o) y de Giuly, para dar entrada a Dos Santos como suplente de Messi.

No hay comentarios: