LA SITUACIÓN DEL REAL MADRID



Lo del Madrid no se como llamarlo. Es preocupante para ellos el hecho de jugar a algo diferente de lo que los jugadores están preparados para hacer.

Pellegrini se basó en sus años en el Villarreal en un juego de mucha combinación con predominio del juego en corto. Además fueron muy importantes jugadores que eran capaces de desbordar por banda, tipo Pires, Cazorla,...; le han puesto al frente del Madrid pero no tiene ningún jugador para entrar por banda con cara y ojos (se podría pensar en Cristiano Ronaldo si acaso) y le han puesto jugadores buenísimos pero con tendencia a jugar en largo y con velocidad para correr contraataques con espacios. Kaká es excelente para jugar en carrera, Cristiano es de libro para los contraataques y Xabi Alonso para mi es el mejor pasador de Europa en largo pero si les haces combinar en corto les quitas mucho de lo mejor que tienen. Esa es mi opinión. Son tan buenos que seguirán haciendo bien muchas de las cosas que harán pero una parte importante de su potencial se desperdiciará. Supongo que harán un replanteamiento para empezar a jugar de una manera determinada que beneficie el juego colectivo según las características de los jugadores que tienen. Aquí se verá si Pellegrini es un buen entrenador, si es capaz de generar un modelo que les saque lo mejor y que no creo que sea exactamente el que utilizó en el Villarreal.

El partido contra el Milan pues si ves la primera parte el Madrid parece que le esté perdonando la vida a los italianos, pues peor que el Milan no se puede jugar. Ahí es donde se ve lo que yo entiendo por Entidad de un club y el Milan la tiene. Jugando de pena con jugadores súper acabados y sin ritmo de competición sale de 45 minutos en el campo del Madrid (a priori uno de los favoritos para ganar la Champions) perdiendo 1 a 0 por un regalo del portero y el Madrid sin dejar de pensar que tiene una Entidad de la historia del Milan delante va como con el freno de mano puesto. Los comentaristas de TV3 se rieron un rato de los italianos (cosa lamentable pues eso sólo lo podemos hacer los aficionados, si queremos) y por lo que he oído los locutores afines al Madrid estaban haciendo lo mismo por la radio, sobre todo con Ronaldinho. En la segunda parte gracias a la cantada monumental de Casillas (que también tiene derecho a fallar), lo que ocurre es que el Madrid se pone a temblar y el Milan se percata. Y a pesar de tener un nivel de fútbol de pena, con la intimidación de su nombre y con Pato le gana el partido en su campo al Madrid.

Yo no he visto jamás en mi vida jugar tan mal al Milan como el miércoles. Lo de Ronaldinho me da una pena tremenda. Tengo ganas de que vuelva a Brasil para no ver como se arrastra por Europa, pues al menos de allí casi no llegarán imágenes. Si le cambiaras la cara y el nombre y lo llevaras a un equipo de segunda español a prueba estoy casi seguro de que no se lo quedarían.

Bloggero Invitado: El "Técnico Anónimo"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
tatiana.
tanmcha2009@hotmail.com