PLAY-OFF NBA




En mi opinión ya se han aclarado mucho los posibles equipos que están capacitados, por plantilla y juego, para ganar la NBA y que, en estos momentos, son claramente 5, a saber:
Celtics
Pistons
Lakers
Spurs
Rockets

Y no precisamente por este orden, los he ido escribiendo a medida que me han ido viniendo a la cabeza, al final trataré de “odenarlos” según su “porcentaje de posibilidades” (siempre según mi opinión, claro está).

De momento empezaré por decir que para mi, si no fuese por la lesión de Yao Ming, los Houston Rockets serían el claro y máximo aspirante al anillo esta temporada; para empezar porque cuentan con el que, para mi, es el mejor jugador del planeta en estos momentos, Tracy McGrady, y después porque está acompañado de un grandísimo jugador de equipo como es Scola, amén de que el resto de la plantilla es también bastante buena y competitiva. Ya parecían eliminados tras el 2-0 inicial, pero con el 3-2 actual considero que todo puede pasar aún. Como digo, con Yao Ming serían los máximos candidatos, pero sin él, creo –y espero- que lo máximo que lleguen es a las Semifinales de Conferencia (o “Cuartos de Final de la NBA”, como prefiero llamarlos yo, ya que eso de “Semifinales” lo encuentro absurdo cuando aún quedan 8 equipos en liza, la verdad..).

En cuanto a los Spurs, está claro que ellos son los campeones vigentes y los que más han demostrado en los últimos años, ganándola en 3 de las últimas 5 temporadas, y cuentan en sus filas a 3 mega-cracks como Duncan, Parker y Ginóbili (aparte de Oberto), con lo cual vuelven a ser capaces, una vez más, de todo y, por tanto, de aspirar de nuevo al título, aunque yo quiero pensar que no tanto como en años anteriores (pese a su enorme exhibición de fuera y poder contra los Suns en la primera ronda).

Los Pistons no me gustan en absoluto –de hecho no me han gustado para nada nunca desde la época de los “Bad Boys”, en que sí me encantaban, ni siquiera el año en que ganaron (2003-04), pues su juego es muy anárquico y basado en individualidades que ni siquiera tienen “tirón”, ni nombre, ni son “mediáticos” ni su juego es atractivo (me estoy refiriendo a Hamilton, Billups, Hunter, Prince, McDyess o Wallace) por lo que les diagnostico –al menos eso espero- una derrota en la Final de la Conferencia Este (o “Semifinal de la NBA”, como yo la llamaría).

Los Celtics son, para mi, y junto con los Lakers, los 2 máximos candidatos al anillo (pero no los únicos, como digo), gracias a su “triángulo mágico” Garnett-Pierce-Allen, 3 de los mejores jugadores de la NBA; creo que, más allá de estos 3, el resto de jugadores baja un poco, pero como los 3 magníficos son más que garantía de éxito, yo no los descartaría en absoluto de la lucha por el título, al contrario, los considero en realidad los máximos favoritos.

Por último están los Lakers, a los cuales considero casi tan favoritos como a los Celtics, pero no sé si tanto (un poco también lo digo para “descargar” a aquéllos de presión, jeje..); en todo caso sí serían, está claro, los que yo querría que ganasen, obviamente, por la presencia de un español, Pau Gasol, en sus filas –sería la primera vez en la Historia que un español gana la NBA, sólo con eso ya está todo dicho, además de que sería con una participación “preactiva”, no como un mero espectador-. En este caso se vuelve a dar la presencia de un gran “triángulo” de nuevo, porque para mi hay que considerar (y mucho) a Lamar Odom en este equipo, por lo que al hablar de los Lakers yo me referiría siempre al triángulo Bryant-Gasol-Odom como la clave de los éxitos –pasados y futuros- de este equipo. Creo que están un pelín por debajo de los Celtics, pero prácticamente a la par.

Por tanto, si tuviese que repartir porcentajes entre los 5 candidatos al título, más o menos éstos serían los que yo les daría a cada uno:
1º Celtics: 30%
2º Lakers: 25%
3º Spurs: 20%
4º Rockets: 15%
5º Pistons: 10%

No hay comentarios: