"ANNUS HORRBILIS" PARA LAS SECCIONES DEL BARÇA



Estoy profundamente decepcionado y triste por el lamentable y patético año desarrollado por las 3 Secciones más importantes del Barça – Fútbol, Básket y Balonmano- durante esta temporada.

Si, como parece más que evidente, el Barça de Básket no gana la Liga (y conste que no es que quiera ser derrotista, en absoluto, es sólo que mi “intuición” y la realidad de lo visto hasta ahora así me lo indica, básicamente por la que considero más que muy escasa “implicación” de la plantilla en el Proyecto), estaremos ante una de las escasísimas temporadas en las que ninguna de las 3 Secciones habrá ganado ni la Liga, ni la Copa ni una Competición Europea, es decir, los 9 títulos más importantes se habrán tirado a la basura este año.

Esto es algo que desde la temporada 69-70 –la más antigua de la que tengo datos y referencias de las tres-, o sea en casi 40 años, sólo se había producido en 5 ocasiones hasta ahora (temporadas 69/70, 74/75, 75/76, 76/77 y 01/02), la última hacía ya 6 años y la penúltima 31 años..

Esto marca un año “trágico” en la Historia del Barça, mal que me pese, y si bien el año pasado ya fue muy malo (sólo salvado por las Copas del Rey del Básket y el Balonmano), éste ha sido aún peor, patético diría yo, y esto me tiene realmente preocupado, muy preocupado, y enojado, muy enojado.

Sr. Laporta, por favor, tome nota y dése cuenta en qué situación nos está poniendo, cómo está dejando el Club, con clubes como el Real Madrid riéndose de nosotros un año tras otro en Fútbol (ahora también el Villarreal, aparte del Getafe, el Valencia y tantos otros..) y en Básket (amén del Tau y el Joventut, entre otros), y otros como el Ciudad Real haciendo lo propio en Balonmano (aparte del Pórtland, en ocasiones, el Ademar e, incluso, el Valladolid). Por no hablar de Europa, donde en Fútbol equipos como el Milan, el Liverpool, el Manchester o el Chelsea ya nos parecen poco menos que “inabordables”, lo mismo que el CSKA de Moscú, el Panathinaikos o el Olympiakos en Básket y el Kiel, el Cedme o el Flensburg en Balonmano, todos los cuales hace ya mucho tiempo que nos han perdido por completo el respeto.

No hay comentarios: