EL “TXIKI-TXIKI” DEL BARÇA



El otro día escuché por la Radio que ya hablan del “Txiki-Txiki” del Barça (en referencia a su Director Deportivo y a la Canción, claro), y que dicen que se baila así:

UNO: “LILIAM THURAM”
DOS: “EL RONALDINHO”
TRES: “JOSE EDMILSON”
CUATRO: “EL EZQUERRó”

con una única diferencia respecto a la canción, claro: la lista del “Chiki-Chiki” se acaba en el “4”, mientras que la lista de los descartados del Barça (Txiki) para la temporada que viene se va ya hasta los 12-13, según las fuentes, a saber:

Thuram
Ronaldinho
Edmílson
Ezquerro
Oleguer
Deco
Eto´o
Henry
Gudjohnsen
Márquez
Zambrotta
Giovani

Efectivamente, creo que los anteriores 12 jugadores no tienen o la suficiente calidad para jugar en el Barça (Oleguer, Ezquerro, Giovanni, Edmílson, Gudjohnsen, Thuram) o la suficiente motivación y deseo de luchar por su camiseta actualmente (Ronaldinho, Eto´o, Deco, Henry, Márquez, Zambrotta), por lo que entiendo que todos ellos deberían ser perfectamente descartables para la temporada del Barça (imagínense lo que habría que “alargar la canción” para nombrarlos a todos..).

Otra cosa es que, como es imposible dar la baja a más de la mitad de la plantilla en una temporada, no se vayan a ir todos –ni mucho menos- este verano, pero sí considero que todos ellos deberían, cuando menos, tener el cartel de “transferibles” de cara a este verano, y vender a todos aquéllos por los que se pueda sacar “tajada”, como se suele decir en estos casos; hace escasas fechas hice una lista de los jugadores a los que yo descartaría de cara a la temporada que viene, bastante más reducida que ésta, pero tras las últimas declaraciones de algunos de ellos (léase básicamente Eto´o), y las opiniones aportadas por la Prensa, los internautas, las encuestas y, en general, lo que se llama el “entorno”, he llegado a la conclusión de que la lista se debía prolongar hasta los 12 aquí mencionados.

Y bueno, luego está su “mentor”, el del título, el famoso “Txiki-Txiki”, ¿es que a él no el atañen responsabilidades? Porque yo me pregunto, Txiki, si consideras que en estos momentos habría que dar la baja a más de la mitad de la plantilla, y tú has sido quien has ido confeccionando ésta durante los últimos 5 años, ¿quién es el responsable último de todo ello? ¿a qué Gestor se le puede permitir que de golpe y porrazo considere –eso sí, en este caso, acertadamente- que hay que dar la baja a más del 50% de una plantilla configurada por él y éste quede “incólume” ante tal desaguisado? Para mi, honestamente, Txiki es uno de los grandes cánceres del Barça, uno de los principales problemas del Club en estos momentos, porque no tiene ni pajolera idea de cómo gestionar ni confeccionar una plantilla competitiva y ya lleva ahí 5 años, “chupando de la teta”, como se suele decir, y sin haber acumulado un solo mérito durante todos estos años, algo que me parece totalmente increíble e ilógico desde un punto de vista estrictamente empresarial. Porque yo pregunto, ¿cómo se llama a una persona que no tiene ni responsabilidad ni vergüenza (si la tuviera habría dimitido ya hace mucho tiempo, tras demostrar su nula capacidad gestora)? Ahí queda esa pregunta. Y ahí va mi alegato: “Txiki, haznos un favor a todos –a ti mismo sobre todo- y lárgate ya de una vez por todas, ya nos has demostrado a todos tu insolvencia e incompetencia durante estos 5 años, no nos las vuelvas a mostrar otro año más, por favor..”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf! he borrado varias veces mi mensaje, porque me enciendo por culpa del presidente de vuestro equipo. jaja por respeto a vosotros, me muerdo los dedos (con la lengua no se escribir en el teclado jeje)
Yo creo que al que debéis echar es al presidente. Que parece más preocupado con el mundo de la política que con el fútbol. Más preocupado en engordar (ojito que está gordo y seboso, eh) que en el propio equipo.
Un entrenador estupendo, unos jugadores de envidia y ahora no va nadie. Que les ha pasado?
Como se trabaja en una empresa en la que el jefe es un fracaso?
Que se queme ronaldiño puede llegar a ser comprensible, pero que se quema casi toda la plantilla...
En fin, suerte y que siga el espectáculo.

El chiki chiki se baila así.

Mitch, desde alcocebre.

Anónimo dijo...

No creo que Henry se vaya a marchar. El resto de la lista me parece factible, aunque, evidentemente, no se van a ir 12 jugadores de una tacada. Sería una locura.

Un saludo,

paginasdeportivas.blogspot.com

Anónimo dijo...

ey, ese alejandro... soy Néstor.
he encontrado tu blog linkeando desde http://ofertasgoldlion.blogspot.com/
EL BLOG de mi tete. tambien he entrado en el de tu Sra. esposa, y me ha entrado hambre!!! jajajaja.

oye una duda, ¿como es que no he encontrado ningun link en ninguno de los 2 blogs, del blog de mi hermano??
Se os habrá pasado....un saludete desde Alco.

Anónimo dijo...

CUENTANOS ALGO DE LA MOCION DE CENSURA ..... CREO QUE NOS LO MERECEMOS ¿?