RENOVACIÓN EN EL BARÇA DEL BASKET


Del mismo modo que en el equipo de Fútbol, considero que el de básket necesita una clara renovación, si bien considero que ésta no debería ser tan “profunda” como aquélla.
El primer y claro “cambio de cromos” creo que debería ser el de Marc Gasol (esperemos que no se quiera ir todavía a la NBA y que decida quedarse un par de añitos en el Barça) por Marconato, un jugador más que limitado.

El segundo cambio evidente que yo haría sería el de Basile –un jugador irregular donde los haya, que un día juega un “partidazo” y luego se pasa 5 partidos “desaparecido”- por un alero, un “3”, ya que tenemos tres escoltas –el propio Basile, Grimau y Acker- y en cambio sólo un 3 (y de floja mentalidad), como es Ilyasova; por ello yo intentaría fichar un buen “3”: antes hubiera dicho Anthony Parker, pero éste ya está en la NBA, así que ahora diría Walter Herrmann, que aunque también está en la NBA, creo que no ha triunfado allí pero es un gran atleta y conoce perfectamente la ACB.


En cuanto al puesto de Base, me “desharía” de Pepe Sánchez, que no me convence en absoluto, y ficharía a un buen Base que acompañase a Lakovic (para mi éste sería Jasikevicius, que se muere de ganas por volver al Barça).


Jugadores como Acker, Trías, Vázquez, Kasun o Ilyasova me comportan dudas, porque creo que los 5 tienen calidad suficiente como para jugar en el Barça pero a veces les falta acabar de demostrarlo; sin embargo, confío en que con un entrenador “serio” y experimentado, que sepa sacar los mejor de todos ellos (como es Ettore Messina, que parece que ya está fichado) , puedan demostrar todos de lo que son capaces y llevar al Barça a lo más alto..


En cuanto al entrenador, como digo, parece que ya está fichado Ettore Messina, que no me disgusta en absoluto, me parece un muy buen entrenador, y si bien mis dos primeras opciones habrían sido Obradovic y Perasovic, por este orden, lo cierto es que Ettore Messina también me parece una buena elección y un entrenador muy apropiado para el Barça.


Resumiendo, por tanto, éste sería mi equipo del Barça de básket para la temporada 2008-09 (como siempre, primero el “titular”, luego el “suplente”):


Bases: Jasikevicius (Lakovic)
Escoltas: Acker (Grimau)
Aleros: Herrmann (Ilyasova)
Ala-pívots: Vázquez (Trías)
Pívots: Gasol (Kasun)

No hay comentarios: