SEMIS CHAMPIONS 2010-11 BARÇA – MADRID (VUELTA)



Asistimos ayer al muy esperado y deportivo encuentro de fútbol en que se ponía en juego la participación en la Final de la Champions entre los más representativos equipos españoles del momento, el FC Barcelona y el Real Madrid.

El encuentro era a partido doble y ya se había jugado la ida en el campo del Madrid con el resultado de 0-2, estamos pues en la vuelta y el Madrid tenía la difícil papeleta de una de las remontadas más difíciles de la actual temporada, porque no había de realizar la proeza ante un equipo cualquiera sino ante el que comparte el liderazgo del fútbol español.

De entrada nos encontramos con la primera dificultad, aunque esta vez sea para ambos: el terreno de juego se encontraba en pésimas condiciones a causa de una pertinaz lluvia.

El “conductor” del encuentro se dispuso, desde el mismo inicio, a exigir a ambos onces el máximo rigor en el cumplimiento del reglamento.

Con rigurosa puntualidad dio comienzo el evento y los primeros compases se caracterizaron en ambos bandos por los deseos de conocerse mutuamente las intenciones, al mismo tiempo que trataban de imponerse, sin conseguirlo hasta pasados los primeros quince minutos; ya empezaban a conocerse los tiempos de retención con clara superioridad de parte de los propietarios de terreno.

Anoto a los 15 y 20 minutos respectivamente dos de las paradas espectaculares a que nos tiene acostumbrados el cancerbero de la selección campeona del mundo, lo que también resalta el empuje de la delantera azulgrana. Se siguen unos angustiosos minutos que el público que “rellena” el estadio jalea con el entusiasmo propio de estos acontecimientos deportivos, y es cuando salta al césped un espontáneo que, a diferencia de lo que suele ocurrir en las plazas de toros en las que salta con un rudimentario capote, éste lo hace a cuerpo descubierto: se produjo por tanto, para el público asistente, un añadido del espectáculo, como en los entreactos de los proscenios aunque finalmente fue reducido el intruso por los encargados de estos menesteres en las reuniones de masas.

Otra de mis notas dice que a los 21 minutos de la segunda parte y después de una combinación de toda la delantera azulgrana, Pedro introdujo el esférico en la portería de Casillas, se supone que no muy suavemente a juzgar por la espectacular estirada de éste en el empapado césped; no culpamos al capitán del fallo pero sí elogiamos al delantero del acierto.
Vuelto en la consulta de mis notas, observo que éstas dicen: a falta de 14 minutos y treinta y cinco segundos (¿¿??) Amarilla a Pedro y una falta de Carballo sobre Messi que estuvo a punto de costarle una amarilla (comentario adicional del propio autor).

En términos generales y englobando la actuación de ambos conjuntos diremos que el “Barça” creó mas juego a lo largo de todo el encuentro pero no brillaron por ambas partes, como suele ser, ninguna de sus respectivas estrellas (Messí y Cristiano) de quienes el “Respetable” quería presenciar sus espectaculares goles.

Bloggero Invitado: Avi

No hay comentarios: