LA QUE SE AVECINA

Por Ignacio Ferreiro.
Bloggero Invitado.


Apunto de comenzar el baile de pilotos, unas consideraciones…

Primera y más importante, en todo esto bien vale la teoría de la opinión contraria: si , por poner un ejemplo, Lobato (especialmente) o El Mundo Deportivo auguran algo, ya sabemos que muy probablemente no se va a producir.

Después de mil vaticinios y de ver a Alonso flamantemente vestido de rojo gracias aun Photoshop realmente espectacular, parece que la cosa finalmente va tomando forma y ahora los aludidos van a querer hacernos creer que ya nos habían informado de ello. Alguna vez se tiene que acertar, después de todo sólo hay una decena de equipos.

En primer lugar, para hacer un fichaje, hay que saber quién es el mejor.

Yo diría que ese es Hamilton (Dios nos asista si llega el día en que deja de cometer pifias alucinantes), pero su soberbia le hace, y le puede seguir haciendo, pagar caro su carácter, aunque es de imaginar que acabará aprendiendo.

Si bien es verdad lo que dice Alejandro: Alonso es más completo (a día de hoy, aunque ha cometido serios errores) por su saber hacer y conocimiento del coche y sus circunstancias.

En segundo lugar pongo a Kubica y al español, a la par.

Y en tercero a Vettel, por lo de más que promesa que es a día de hoy. A ver si cuaja.

Raikkonen se queda a medio gas (o a tres cuartos) y el único título con el que probablemente se quede será algo regalado.

Massa está más o menos bien, mejora y tal vez aún lo haga más, pero no sé si todavía está a tiempo de despuntar realmente (aunque gane el mundial este año). Lo dudo.

Desde luego que los dos de Ferrari se aparten cuando ven a Jaimito por el retrovisor no ayuda a mejorar mi percepción sobre ellos.

Yo pronostico sólo una obviedad que debería revolucionar el mercado de fichajes: el estrepitoso fracaso que está a punto de venirse sobre una gran escudería.

Lo que digo es que si gana Massa aún será más inexplicable la continuidad de Dennis y la confianza que han tenido en él los alemanes de Mercedes . Por muchos títulos que ganasen de hoy mismo en adelante, tirar el de 2007 costó un dineral.

Si gana Hamilton (espero no tener que ver ese momento), el triunfo de Raikko quedará difuminado y se verán los años de sequía real de su escudería.

Además, el triunfo de cualquiera de los dos será descafeinado a mi modo de ver: muchos errores y regalos durante la temporada en cualquier caso.

Otra cosa, flotan en el ambiente los mundiales que han de ganar aún tanto Hamilton como a Alonso. Ambos (uno merecidamente, el otro no) perdieron una oportunidad que puede perfectamente no repetirse nunca más. Suena tajante, pero estamos hablando de la élite del motor y otros pilotos y escuderías empujan y dan codazos.

Hablemos ahora de las posibilidades de Alonso. Yo tiraría por el camino del medio. A no ser que Renault tenga una bomba guardada para el año que viene. Y conste que lo digo medio en broma, medio en serio.

Honda es muy arriesgado. No es de las escuderías que desaparecen y es un gigante que está para acabar ganando de nuevo, y lo hará. Pero no creo que eso vaya a ocurrir precisamente con la llegada de Alonso y acabe con él la sequía que empezó tras el título de Senna, cuando Honda ponía los motores a McLaren. Harían falta varias varitas mágicas.

De cara a Ferrari pueden pasar mil cosas hasta el 2010 y considero que eso es aún habar del sexo de los ángeles, si Botín me permite decir esto al menos, ya que no me deja respirar con mi hipoteca.

BMW tiene maneras y creo que sería mejor entrar. No sólo entrar, sino apostar a largo plazo. Trabajar con ciertos resultados durante un par de años e intentar ganar (en un sentido absoluto) de cara a 2011 y siguientes. Hay que evitar estar hoy aquí y mañana allí. Entiendo que BMW tiene ganas (ha sido promesa, pero no llega si no nos remontamos demasiado en el tiempo) y dinero.

No creo que fuera un gran problema la rivalidad entre Kubica y Alonso (la habría). Sé que se tacha a Alonso de soberbio, pero no creo que lo sea en absoluto ni más ni menos que los demás en su situación. Tampoco opino que fichara por Mc Laren como nº1 sobre el papel. Tan sólo que Hamilton resultó ser estratosférico, pero también lloricón. Así que polaco y español en un mismo equipo no tiene por que implicar una segunda parte de lo vivido en McLaren.

Una última consideración en relación a un eventual fichaje por Ferrari, no vaya a suceder lo mismo que tuvo que sufrir Carlos Sainz con la rutilante LANCIA. Fichó encantado, pero la marca ya no le dio coches como los de antes. A ver si llega Alonso y Ferrari sufre una sequía, pues parece que esa posibilidad nadie la baraja. Como dice el proverbio: “cuidado con tus sueños, no se vayan a cumplir”.

He dejado para el final mi sentimiento personal: Ferrari no me gusta NADA. Es la escudería (salvo contadas excepciones) de los que se limitan a apoyar al que acostumbra a ganar. Además los coches de calle Ferrari son horrendos (los actuales, los clásicos son una delicia), así que nunca he comprendido esta locura. De hecho, si me tocara un Ferrari en un sorteo con la condición de que no lo pudiera vender ni regalar no iría a recogerlo. Pero esta es otra historia, que me he permitido incluir por tratarse de un blog entre amigos.

Pero ya sabéis, como en bolsa: opinión contraria. A menudo también en F1 se dan las explicaciones después de la noticia y los gurus curiosamente no se dignan ni a esconderse, hacen como si huibieran dicho otra cosa.


¡PUXA ALONSO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, despues de leer semejante trabajo, y ver el resultado de la carrera del domingo, cierto que definirse es dificil, y lo que hoy es blanco mañana es gris, y pasado imposible. Las normativas cambian de año en año, y lo que a una escuderia le funciona un año al siguiente son motores que no rinden o los otros te han superado despues de una nefasta temporada. Alonso en definitiva es mas "completo" que el resto de rivales pero si la escuderia va con muletas, poca leche puede sacarle a la vaca, por muy Asturiano que sea, indudablemente que le deseamos suerte, y que siga deleitando a la manada.
Despues de las pifias de Ferrari en Singapur, por mucho contrato que tengan firmados ambos dos, cuando se soluciona todo con pasta, nos podemos esperar cualquier reaccion.
Animo Ignacio, no dejes de explicarnos cosas, que queremos seguir aprendiendo.

Anónimo dijo...

Hola Jander!!

Te presento una nueva web/portal, a ver qué te parece.

http://enfocandoalcossebre.foroactivo.net

Es un portal de fotografía.

Mitch.