El Tour de Francia: Alberto Contador


Durante todo este Tour de Francia he tenido diversas ideas sobre posibles entradas a realizar en el Blog al respecto (la enorme cantidad de españoles presentes en las primeras posiciones de la Clasificación General, el tema del famoso y desgraciado "dóping" y, finalmente, la genial demostración de nuestro nuevo "genio", el gran Alberto Contador), así que aprovecharé que ya se ha acabado para escribir unas breves líneas sobre todo ello.
El tema con el que probablemente más se asociará en la Historia del Tour de Francia esta edición de 2007 será, sin duda, el del "Dóping" (Vinokurov, Rasmussen, etc..), ese asunto tan sucio y deleznable que consiste en que unos cuantos (llevo tiempo queriendo pensar que no son todos, aunque la verdad es que últimamente me lo están poniendo muy difícil para permitirme seguir pensándolo) toman sustancias anabolizantes (o sea, prohibidas) para aumentar su rendimiento de forma artificial, algo inaceptable, antideportivo y odioso y sobre lo que, qué queréis que os diga, a mi no me parece tan mal que los gendarmes franceses lleguen a arrestar y llevar a comisaría a aquéllos que lo practican: no en vano han estado jugando con nuestras ilusiones, alegrías, emociones.. y han falseado por completo una carrera (en este caso, el Tour), que de haber sido corrida sólo por gente "limpia", habría sido muy distinta y probablemente más competida y entretenida; si es cierto ese tópico que siempre se dice de que "es imposible recorrer más de 200 km. diarios subiendo montañas de 1ª Categoría y Categoría Especial durante tantos días seguidos comiendo tan sólo un plato de spaghettis", pues que pongan recorridos más suaves, retos que un ser humano bien entrenado pueda alcanzar, y no bestialidades que no se puedan superar sin la ayuda de los malditos esteroides; prefiero mil veces que suban menos puertos y estar seguro de que todos ellos están limpios, que ver cómo suben "Mont Blancs", "Anglirus", "Mortirolos", "Galibiers" o "Aubisques" dopados hasta las cejas, sinceramente..
El otro punto clave, éste especialmente para nosotros, los españoles, es la victoria de nuestro nuevo gran campeón, mi nuevo ídolo actual (junto con Gasol, Nadal, Alonso y Pedrosa, nuestros geniales campeones), Alberto Contador, del que me gustaría estar seguro de que está "limpio", quisiera pensar que es de los que no se han tomado nunca nada (aunque ya están ahí los alemanes metiendo cizaña con que si estaba implicado en la "Operación Puerto", pese a que el Dr. Eufemiano Fuentes haya dicho que no le conocía de nada..). Espero, si es cierto que es de los "legales", que nos dé muchas alegrías en el futuro (y que calle muchas bocas, en este caso alemanas -están rabiosos porque el suyo, Jan Ullrich, no lo era..), confío en que sea un gran campeón que conforme un repóker de ases con los 4 citados.
Por último, el tema de los españoles copando las primeras posiciones de la clasficación: desde el primer día, los españoles ocupaban la mitad de las primeras posiciones de la General: 5 de los 10 primeros, 7 de los 13, 10 de los 20.. y así todos los días, mirases como mirases siempre estaban ellos ocupándolas casi todas, cuando de todos los demás países había, como máximo, 2 ciclistas del mismo (en una ocasión llegué a contar 8 españoles de los 13 primeros, o sea, sólo 5 no lo eran..); al final, si no llega a ser por Evans y Leipheimer, prácticamente ocupamos los 10 primeros puestos de la general, o sea, una "victoria por países" aplastante (lo cual, dicho sea de paso, casaría con lo que expongo en mis diversas entradas clasificadas bajo el epígrafe genérico de "Deportes", ;-D

1 comentario:

Anónimo dijo...

ALEJANDRO .... TODOS .... Y A TODOS LOS NIVELES, TOMAN MAS O MENOS "SUSTANCIAS" QUE LES AYUDAN A REALIZAR Y SUPERARSE A SÍ MISMOS EN EL DEPORTE INCLUSO A NIVEL AFICIONADO.