EL PRESIDENTE DEL BARÇA
Si hay algo que me alegra en este momento respecto al Presidente del Barça, no es, ni más ni menos, que el saber que, pase lo que pase, dentro de unos meses dejará de serlo Laporta, que allá por el próximo mes de Mayo nos libraremos todos de su pesada e incómoda presencia, eso es lo único positivo que se vislumbra en el futuro de la Directiva del Barça (no de los equipos de todas las secciones que, por suerte –y salvo el Balonmano- están funcionando bastante bien este año..).
La realidad es que cada día me resulta más difícil soportar la presencia en todos los medios de comunicación –y como Presidente del Barça, claro- de una persona tan presuntuosa, prepotente, maleducada, visceral, vehemente, malcarada, que no controla sus emociones y, en suma, insoportable, como es el Sr. Joan Laporta, al que hace tiempo que no puedo ver ni en pintura ante su actitud chulesca, infantil y totalmente fuera de lugar: hace mucho tiempo que perdió el norte (no dudo de que pueda estar en tratamiento psiquiátrico y de que quizás esté tomando medicación, pues si no lo está haciendo, sería lo suyo que lo hiciese, la verdad..).
Para empezar, este hombre parece que todavía no se ha dado cuenta de que el Barça no es suyo, es de todos los barcelonistas y culés, tanto socios como simpatizantes y seguidores en general, y no sólo de los que tienen una u otra filiación política (lo de meter la Política de por medio ha sido una de sus grandes “excelencias”, sí señor, justo lo peor que puede hacer un Presidente de un Club); a este respecto, y para empezar, le diré al Sr. Laporta que tanto yo como el 90% de todos mis amigos, somos catalanes y españoles, somos tanto del Barça como de España, y ni él ni nadie nos va a quitar el gusto de tener el sentimiento de pertenecer a ambos a la vez (y que sepa Vd., Sr. Laporta, que mis amigos y yo no somos en absoluto la excepción, como nosotros hay un porcentaje altísimo de seguidores barcelonistas que nos sentimos españoles, es más, yo diría que somos la gran mayoría, la verdad, así que haga el favor de no querer “inculcarnos” a nosotros sus ideas, porque no lo va a conseguir..). El Sr. Laporta puede intentar engañar a la gente del resto de España, pero no a nosotros, catalanes y culés de toda la vida, que sabemos perfectamente lo que queremos, lo que sentimos, y al club al que pertenecemos (yo mismo he sido socio del Barça durante años.).
No teniendo bastante con el episodio del aeropuerto y la –nunca mejor dicho- bajada de pantalones, el del coche y su chófer, el discurso ante las peñas (con los famosos “al loro”, “que no traten de embaucarnos”, “que no estamos tan mal”, etc..), la prepotencia del “que n´aprenguin”, el espectáculo dado en campo del Manchester y tantos y tantos otros episodios que han regido su mandato, ahora se descuelga insultando a los Presidentes de las Comunidades de Extremadura y Cantabria –ambos culés reconocidos y que, a pesar de Vd. y sus insultos, lo seguirán siendo, porque ellos, como yo y como todo el mundo, sabemos que Vd. no representa al Barça en absoluto, se trata tan sólo de una persona que está de paso por el Club, y, por suerte, por poco tiempo más..), por no hablar del tema del espionaje, que eso ya son “palabras mayores”.. Estos insultos hacen mucho daño a la imagen del Club, y su política nacionalista mucho más todavía, pues no hay que confundir sus sentimientos políticos con la afición de un Club que, como le digo, es “universal” (no “Catalanista”, Sr. Laporta, “Universal”, le repito), y dentro de dicha masa social, compuesta por miles y miles de seguidores, sólo un porcentaje muy muy pequeño, es independentista como Vd., así que, independientemente de que como comento, el Barça no es el lugar para iniciar una campaña política, con sus palabras y actuaciones ni siquiera está Vd. representando al sentir de la mayoría de aficionados culés, se lo digo más que nada para que reflexione un poco y se dé cuenta de hasta dónde está Vd. metiendo la pata con ello, si es que es Vd. capaz de reflexionar alguna vez en su vida.
Por último, en cuanto a la gestión deportiva de la que Vd. tanto se enorgullece últimamente, creo que su mérito es más bien escaso, pues el Director Deportivo que Vd. escogió, y al que ha venido defendiendo siempre a capa y espada, me parece, como ya puse en entradas anteriores de este Blog, una persona totalmente incompetente, que apenas ha fichado un par de buenos jugadores en estos 6 años que lleva de mandato (algo patético si se tiene en cuenta el presupuesto que ha manejado el Barça durante todos estos años), el Director General ni digamos (lo del “espionaje” no tiene nombre), y sólo ha “acertado” –le ha salido bien, eso hay que reconocerlo, pues era una apuesta muy arriesgada- con el entrenador de Fútbol (el de Básket me parece personalmente algo flojito para estar en la élite y el de Balonmano claramente no da la talla), así que lo único que ha hecho bien ha sido la Gestión Económica (que interpreto que tampoco ha sido cosa suya, si no más bien del Sr. Ferran Soriano al principio y de otro Gestor – Vicepresidente después), y favorecerse de la enorme clase de los jugadores surgidos de la Masia y que han entrado en el primer equipo durante su mandato o justo antes (Xavi, Puyol, Iniesta, Messi, Valdés, Busquest, Pedro, etc..), lo cual, obviamente, tampoco es mérito suyo.
Por todo ello, espero y confío en que el próximo Presidente del Barça sea alguien con “cara y ojos”, porque no dudo de que, junto a una excelsa gestión económica y deportiva (incluso, ya digo, mucho mejor que la suya, que es posible, máxime en un club como el Barça en el que se da un “caldo de cultivo” –masa social enorme, montones de empresas detrás, patrocinadores, contratos televisivos muy sustanciosos, plantillas de jugadores extraordinarias, etc., etc.- muy propicio para ello, en el que un gestor medianamente bueno puede desarrollar una política excelente), sea una persona “elegante, con clase, que sabe estar”, en suma, un “señor” con todas las letras de la palabra y que sepa estar a la altura de las circunstancias y situar al Barça en el sitio que se merece, demostrando lo que es, un club “señor”.
Para concluír diré que, tanto el Sr. Núñez -en sus últimos años, antes no-, como el Sr. Gaspart, me parecieron muy “flojos” en su gestión y presencia, pero lamentablemente, y sinceramente, ambos le dieron mil vueltas a Vd., Sr. Laporta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Solo voy a comentar la última frase, el resto, del articulo me parece bastante acertado, basicamente por lo argumentada de cada acusacion, en mi opinion el sr. Gaspar se lleno los bolsillos con comisiones excesivas por los fichajes excesivamente caros que ralizo, cuestion de porcentajes. el sr. Nuñez, en un principio fué un presidente modelico, pero no pudo soportar la presion que los medios ejercian sobre el,basicamente para dar un cambio a la prsidencia del club, que en parte o era muy necesaria, ...... lo mejo de todo, la limitacion de mandato.
Publicar un comentario